Se trata de una manera de descubrir el sentido de identidad de una misma, el mundo y la naturaleza. Como unidad de la mente y el cuerpo, el pensamiento y la acción, es un valioso enfoque para nuestra salud y bienestar.
El Yoga Antiguo es una disciplina holística tradicional, espiritual, física y mental, originada en la India, que trabaja el cuerpo integralmente mediante todas las técnicas orgánicas y biológicas, involucra la totalidad de nuestro ser.
Pero además, esta disciplina milenaria brinda valiosos aportes a la salud mental, incrementando las “hormonas de la felicidad”, trabajando en la reducción del estrés y la ansiedad.
La palabra “yoga” proviene del sánscrito y significa unidad y simboliza la unión del cuerpo y la mente. Su práctica regular y a lo largo del tiempo permite tener plena conciencia del cuerpo, entender qué le pasa y adoptar en consecuencia rutinas de cuidados.
El Yoga Antiguo propone, más que una práctica, un modo de vida que incluye movimiento físico que fortalece el tono muscular, la flexibilidad y el equilibrio. Y que junto con la regulación emocional, la consciencia corporal y el autoconocimiento que se va ganando con el paso del tiempo, deviene en elecciones que mejoran la calidad de vida: un modo de vivir más conectadas con nosotras mismas, con las personas y con el entorno.
La práctica sostenida te permitirá, además, transitar un camino de conciencia sobre los alimentos que ingerimos, la importancia de hacerlo sin ansiedad, eligiendo una alimentación sana, evitando los ultraprocesados y, quizás con el tiempo, las carnes, optando por una ingesta lacto ovo vegetariana.
Pero también este nuevo modo de transitar la vida impacta en la salud mental, las emociones y la espiritualidad. Te propongo descubrir esta práctica que, fusionada con el Mindfulness, te ayudará a liberar el estrés, trabajar en la conciencia y la intuición, cultivar el amor propio, habitar el presente sin juzgarte, en síntesis, vivir en armonía espiritual con el entorno natural y con respeto al prójimo.
Transformaciones palpables
Las transformaciones que vivencias quienes practican mi Programa MC son visibles y palpables: desde dormir mejor, a mejorar la gestión de las emociones, la ansiedad, desarrollar la fuerza, el equilibrio y la flexibilidad. Cada persona puede encontrar beneficios únicos en su práctica, dependiendo de sus necesidades y objetivos individuales.
Sumarse a este maravilloso universo te permite, desde lo físico, alcanzar la conexión y escucha propia, que nos permite vivir la vida con más conciencia y presencia.
También propicia el equilibrio y la flexibilidad física, mejora el bienestar mental e impulsa el autoconocimiento y crecimiento espiritual, con un desarrollo de la atención plena y finalmente, el cultivo de la paz interior.
Enlazado con el bienestar físico, el Yoga Antiguo refuerza el poder de la intuición, que junto con la creatividad, están en el corazón de cada persona. Involucran desde las decisiones, comprensiones e ideas cotidianas, hasta las innovaciones que cambian nuestras vidas.
El impacto en el retraso del envejecimiento también está demostrado. A través de la práctica del Yoga Antiguo es posible proteger el ADN del deterioro del envejecimiento, esto se debe a que protege en particular el hemisferio izquierdo del cerebro, el lado más conectado con la respuesta del sistema nervioso parasimpático y las emociones positivas, la dicha y la alegría.
Está comprobado que las personas mayores de 50 años que hacen yoga meditativo tienen la materia gris del mismo tamaño que alguien joven de 25. Y a la vez, mejora el funcionamiento del corazón, estimula la segregación de antioxidantes y protege el ADN del deterioro propio del paso de los años.
¡Qué decirles por fuera de lo que pregono siempre! Ganar salud y renovar energías es posible a través del Programa MC, que permite conectarnos para poder habitar definitivamente el ahora y hacer de esta propuesta un modo de vida.